Minutos después de las 8:00 de la mañana, inició sin mayores contratiempos el plebiscito extraordinario en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, en Puebla, informó el secretario de Gobernación Municipal, Jorge Cruz Lepe.
El proceso para elegir a presidente auxiliar se repite, luego de que la primera jornada fue anulada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), a principios de este año, a pesar de que un candidato ya había sigo electo.
En la escuela Leona Vicario, de la alcaldía subalterna, hubo presencia de votantes desde antes de la apertura de casillas, mientras que en el lugar se observó presencia de policía municipal, estatal y trabajadores del Ayuntamiento.
La votación avanzó con fluidez, pues los colonos no tardaron más de 10 minutos en emitir su sufragio, en tanto será hasta las 6:00 de la tarde que cierren las casillas y comience el escrutinio de los votos.
Para más información: Plebiscito extraordinario en San Jerónimo Caleras sería el 5 de junio
Sin percances
Por su parte, Cruz Lepe descartó algún «foco rojo» en la demarcación, en cuanto a actos de violencia, al recordar que, en la primera elección del 23 de enero, no hubo algún incidente.
Los cinco centros de votación abrieron «minutos después» de las 8:00 de la mañana, donde fueron colocadas 23 casillas, supervisadas por 115 elementos y 25 policías municipales.
Recalcó que los tres aspirantes, Ángel Soto Limón, Juan José Mecinas Morales y Miguel García Cholula cumplieron con los requisitos para competir, entre ellos la constancia de antecedentes no penales, ante los señalamientos a uno de los contendientes.
Respecto a los señalamientos de que habría respaldo a Soto Limón, ex edil auxiliar que fue destituido por la anulación del plebiscito, remarcó que la Comuna no ha apoyado a los candidatos, ni en campaña ni durante la jornada.
Foto: Agencia Enfoque