El corredor gastronómico, restaurantero y de bares de la avenida Juárez, estrenó el nuevo inmobiliario al aire libre llamado terrazas restauranteras, con el fin de incrementar sus ventas durante la pandemia.
De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), la medida, respaldada por el Ayuntamiento de Puebla, servirá como un apoyo para los negocios de este corredor.
La medida consiste en la colocación de mesas con cuatro sillas y una sombrilla sobre la banqueta, para ofrecer sus servicios al aire libre como medida anti Covid-19.
La implementación de las terrazas restauranteras se implementó a inicios de marzo en espacios del Centro Histórico. En aquella ocasión, Olga Méndez Juárez, presidenta de la Canirac, señaló que la medida aumentaría hasta en un 20 por ciento las ventas.
Antes de eso, a mediados de febrero, en un balance de la Canirac, se informó que 470 restaurantes afiliados a esta cámara habían cerrado producto del confinamiento.