El Congreso del Estado notificó en prisión al exauditor Francisco Romero Serrano sobre su posible destitución. Si las pruebas que presentó en su defensa no justifican su permanencia al frente de la Auditoría Superior del Estado (ASE), se emitirá una convocatoria para elegir al nuevo titular.
El pasado 4 de marzo, la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación de la Auditoría Superior del Estado dio luz verde al proceso de remoción, por la posible existencia de causas graves establecidas en la Constitución Política del estado.
Esto te interesa: Tras destitución de auditor, nuevo perfil estaría 7 años en el cargo
«Como parte del proceso legal»
En entrevista, la presidenta de la comisión, Olga Lucía Romero Garci Crespo informó que la notificación se realizó “como parte del proceso legal que ya se tenía”.
Señaló que Francisco Romero presentó la respuesta a su notificación hace unos días –el 7 de marzo aproximadamente– en el plazo de cinco días hábiles que tenía para hacerlo. Añadió que el dictamen de la revisión se dará a conocer a más tardar el jueves.
“La estaremos revisando todo el día de hoy, todo el día de mañana y en cuanto tengamos el resultado de la revisión lo haremos saber a la persona, para que tenga otros tres días para alegatos o pruebas”,
Olga Lucía Romero Garci Crespo
Recordó que entre los motivos para justificar su remoción se encuentran las demoras en fiscalización que se reportaron en su gestión, los errores de los informes individuales y la denuncia por violencia familiar en su contra.
También lee: Barbosa Huerta exhibe que la ASE cobijó anomalías de exedil de Chignahuapan
A pesar de que no dio una fecha para dar una resolución final sobre el caso y votar en el pleno la destitución del auditor, adelantó que tendría que efectuarse durante el periodo de receso.
Foto: Humberto Aguirre