El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que habrá una regulación de los anexos en el estado de Puebla, toda vez que están en “la línea delgada de convertirse en espacios del delito”.
En conferencia virtual, el mandatario explicó que en estos lugares muchas personas son llevadas en contra de su voluntad, se aplican métodos de tortura como corrección y se alojan criminales que están siendo buscados.
“Están en el borde de permitir la privación ilegal de la libertad porque el familiar lleva a anexar a una persona que tiene adicción, pero la lleva sin su voluntad (…), los mecanismos de correcccion pueden llegar hacer tortura y ahí se estaría cometiendo otros delitos (…), y después otros han permitido que se conviertan en centros de ocultamiento de criminales”
Miguel Barbosa Huerta
Gobernador
En este tenor, pidió a la Consejería Jurídica del Estado darle seguimiento a un proyecto que está avanzado para regular los espacios de rehabilitación sobre la adicción y consumo de drogas.
Además, solicitó el apoyo de los Ayuntamientos toda vez que ellos son los que controlan y permiten su funcionamiento.
Esto ter interesa: En pie, limpieza delincuencial de gobierno poblano en mercados
Centros para la atención en Puebla
Por su parte, José Antonio Martínez García, secretario de Salud (SS) estatal, refirió que en Puebla está habilitado el Consejo Nacional Contra las Adicciones para la atención de las personas que lo requieran.
Asimismo, dijo que en los servicios de salud del estado se cuenta con el Centro Estatal de Salud Mental en donde hay una área para hospitalización, sin embargo “es muy pequeña” para atender a los pacientes.
Foto: Agencia Enfoque