El gerente del ayuntamiento, Adán Domínguez Sánchez, afirmó que el gobierno de Puebla capital actúa conforme a la ley, luego de que regidores exigieron a Secretaria del Trabajo (ST) intervenir en la suspensión de las 100 bases otorgadas a trabajadores municipales.
Te puede interesar: Basificados de Comuna, sin notificación de suspensión de puesto, acusa regidor
Tras la protesta de los concejales y diputados de Morena, en la Cámara Baja de San Lázaro, Domínguez Sánchez indicó que los inconformes «están en su derecho» de manifestarse, sin ahondar en las acusaciones de «presión» a los basificados.
«El ayuntamiento, a través de sus instancias está realizando las acciones legales conforme a ley que se tienen que llevar a cabo obligatoriamente»
Domínguez Sánchez
Gerente del Ayuntamiento
Señaló que es el sindicato de burócratas quien mantiene el proceso contra los 100 puestos, otorgados al final del trienio de la exalcaldesa Claudia Rivera Vivanco, pues el gremio protestó por los nombramientos desde octubre.
Leer más: Renuncian a su cargo 10 trabajadores basificados del Ayuntamiento
Refirió que la Comuna dio «alternativas» a los trabajadores para conservar su puesto, pues en días pasados la síndica municipal, Guadalupe Arrubarrena García, informó que 10 burócratas renunciaron a sus derechos de base, tras dos quincenas sin salario.