El titular de Normatividad del Ayuntamiento de Puebla, Enrique Guevara Montiel, comunicó que la dependencia infiltró a personal a una fiesta el pasado fin de semana, donde confirmaron que se trató de un evento clandestino y detuvieron a tres personas.
Los trabajadores se “metieron” a un festejo de Halloween organizado en el salón del Sindicato de Trabajadores Ferroviarios de la República Mexicana (Stfrm), donde confirmaron la venta de alcohol ilegal, así como presencia de menores.
En entrevista este miércoles, Guevara Montiel explicó que el operativo fue planeado durante una semana. Primero rastrearon el evento en Facebook para después ingresar a un grupo de WhatsApp y comprar boletos para el día de la fiesta.
“Lo trabajamos una semana completa, una semana que estuvimos (…), ingresamos a un WhatsApp, compramos boletos y nos metimos a la fiesta, para poder tener toda la evidencia que era una fiesta clandestina y por eso lo hicimos de esa manera”
Enrique Guevara Montiel
Titular de Normatividad del Ayuntamiento de Puebla
Destacó que se logró frenar el evento, a pesar de que hubo resistencia de los organizadores, además hubo tres detenidos luego de que no dejaron salir a los jóvenes del recinto durante la clausura.
Por su parte, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez destacó el trabajo realizado por Normatividad y remarcó que el Ayuntamiento no permitirá eventos ilegales que “corrompen a nuestros menores con intención de hacer negocios”.
El funcionario ventiló la estrategia utilizada para frenar las fiestas clandestinas, luego de la polémica que causó un evento en el recinto Country Club de la colonia San Manuel, donde hubo reporte de estudiantes intoxicados por ingesta de alcohol.
Foto: Pexels