Tras el desabasto de agua potable en diversas juntas auxiliares de la capital poblana, se iniciará el proceso de excavación de pozos profundos en San Pedro Zacachimalpa para encontrar el vital líquido, a 30 años sin el servicio.
Podría interesarte: Al mes Conagua recibe hasta 15 denuncias por invasión federal en Atoyac
Así lo dio a conocer el presidente municipal interino de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, quien refirió que será en marzo cuando se inicien los trabajos para conseguir agua potable en la referida demarcación.
Domínguez Sánchez precisó que en el 2023 se llevaron a cabo diversos estudios hidrológicos en San Pedro Zacachimalpa, cuyo resultado fue positivo, pues se determinó una máxima probabilidad de encontrar el vital líquido.
Cabe resaltar que de acuerdo al presidente auxiliar, Juan Carlos Jiménez, los habitantes de Zacachimalpa gastan hasta más de 500 pesos en pipas de agua debido a la escasez de la misma en la zona.
El edil capitalino recordó que existen dos servicios de agua potable en el municipio, uno es otorgado a través de la empresa Agua de Puebla; mientras que el segundo es a través de los comités de agua potable de las juntas auxiliares de la capital poblana.
«Hay dos tipos de servicio en el municipio, la zona que está otorgada por Agua de Puebla y la otra es otorgada por los comités de las juntas auxiliares. En el caso de Agua de Puebla es dar seguimiento a la concesión (…) en donde el Ayuntamiento tiene cuatro espacios en el espacio de Soapap y el gobierno del estado tiene la mayoría de espacios en estos consejos» indicó el edil capitalino.
Por lo anterior, Adán Domínguez detalló que se están llevando a cabo diversos trabajos con los comités para que salden los pagos pendientes con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y se pueda gestionar el agua potable en todas las zonas del municipio.
Foto: Archivo El Ciudadano
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com