El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, pidió a la ciudadanía colaborar con las autoridades y denunciar las casas o cocheras que vendan alcohol de forma ilegal, pues afirma que el personal que tiene para esta tarea la Dirección de Normatividad y Regulación Comercial es insuficiente.
También puedes leer: Van contra puestos que sólo venden alcohol en mercados municipales
Luego de que el Cabildo de Puebla aprobara sanciones de entre 10 mil 374 a 51 mil 870 pesos por puestos de bebidas alcohólicas en cocheras, patios, jardines y entradas de unidades habitacionales, el munícipe reconoció que no tienen un reporte específico de los sitios identificados por esta actividad, sin embargo, refirió que es incuantificables.
Eduardo Rivera celebró que la decisión del Cabildo otorgue facultades a la Dirección de Normatividad para sancionar la venta ilegal de alcohol en la vía pública. Reconoció que la dependencia cuenta con tan sólo de 15 a 20 trabajadores, los cuales no pueden cubrir por completo la supervisión de establecimientos comerciales, como bares y antros, y además revisar cocheras.
«La cantidad de puntos de venta ilegal irregular en casas y vía pública de alcohol es incuantificable. No hay en este momento un reporte específico. Le pedimos a los ciudadanos que por favor hagan el favor de denunciar estos espacios ilegales, donde se vende alcohol en casas, no está permitido. El área de Normatividad va a tener las facultades para sancionar. No había figura jurídica por parte del Coremun«
Eduardo Rivera Pérez
Presidente de México
A pesar de lo anterior, el edil panista aseguró que el Ayuntamiento será «implacable«y no permitirá que este tipo de sitios operen, ya que hay casos en los que pasan de vender alcohol a sustancias ilícitas, según mencionó.
«Primero, cerveza y después llegan hasta sustancias. No lo vamos a permitir, vamos a ser muy claros y muy específicos en ese sentido.»
Descartan retomar clases a distancia en Puebla capital
Respecto a la reciente actividad del volcán Popocatépetl y la coordinación con el gobierno del estado para atender este tema, Rivera Pérez reveló que se trabaja en habilitar espacios en colonias y escuelas para que sirvan como albergues para personas evacuadas de los municipios, así como aquellos con los que cuenta el Sistema Municipal DIF.
«Dormitorios y albergues disponibles en caso de una eventualidad. Estaremos atentos del Cenapred de apoyar en todo aquello que pueda suceder en caso de una erupción mucho más grande.»
Aseguró que en el caso del municipio de Puebla, el problema más grave en relación con el volcán es la caída de ceniza, por lo que recomendó mantener el uso de cubrebocas. Además, descartó que se vaya a retomar el esquema de educación a distancia, como ya se hizo en otros municipios cercanos al Popocatépetl.
También puedes leer: Clausuran 13 negocios por venta irregular de alcohol en capital poblana
Foto: Archivo El Ciudadano
Recuerda suscribirte a nuestro boletín