El alcalde Eduardo Rivera Pérez confirmó que el Ayuntamiento concesionará los paraderos del transporte público, pero aseguró que la empresa que gane la licitación tendrá que mejorar la infraestructura de los mismos y le pagará al municipio una cantidad anual por explotar los espacios publicitarios.
Hace unos días, el Cabildo aprobó la creación del Comité Técnico, integrado por ocho regidores, con el fin de licitar y aprovechar el uso publicitario de los paraderos, zonas peatonales, pendones y puentes de la capital.
En entrevista, el alcalde señaló que la intención de su gobierno es incrementar los espacios peatonales donde la gente espera el transporte público y contarán con cámaras de seguridad, luminarias, y puntos de acceso a internet, para que sean espacios seguros para los usuarios.
Puedes leer: Eduardo Rivera se reunirá con líderes de instituciones bancarias
Explicó que el gobierno de la ciudad hará un concurso para que cualquier empresa compita, y la que ofrezca “los mejores servicios al mejor precio” podrá concesionar los espacios publicitarios.
Aunque no especificó el monto de la contraprestación, Rivera Pérez señaló que con los recursos que se obtengan por esta licencia, se instalarán más paraderos, principalmente en las zonas que tiene identificadas como inseguras dentro del municipio.
“No le va a costar un solo peso al municipio, por el contrario, además de manejar el servicio, la empresa le tendrá que entregar una contraprestación, es decir, dinero, al municipio de Puebla de manera anual, como parte de este servicio que se pueda concesionar”.
Eduardo Rivera Pérez
Presidente Municipal de Puebla
También lee: Ayuntamiento permitirá a inmobiliaria seguir proyecto en Amalucan
Añadió que el permiso de operación de la empresa anterior venció el año pasado, y será el Comité Técnico quien analizará la convocatoria antes de que sea emitida y también investigará a las empresas que se inscriban.
Foto: Agencia Enfoque