Luego de que el día de ayer un niño cayó en una alcantarilla sin tapa en la zona de obras del Centro Histórico, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, expuso que la empresa Agua de Puebla fue la culpable de no instalar la señalética de prevención, por lo que le ha pedido extremar medidas de seguridad, de lo contrario, será sancionada.
También puedes leer: Niño cae a alcantarilla, acusan descuido del Ayuntamiento de Puebla
Eduardo Rivera reconoció que la alcantarilla donde cayó el menor de edad se encuentra en la calle que está interviniendo la empresa Agua de Puebla, entre la 16 poniente y 5 de mayo, por lo que le pidió al gerente revisar la zona para evitar más casos de este tipo.
“Hablamos con el gerente de la empresa y acordamos hacer esta exigencia (…) e incluso hay una reunión esta misma mañana entre Agua de Puebla y el Ayuntamiento para ser más exigentes, para cuidar las medidas de señalética”
Eduardo Rivera Pérez
Presidente Municipal de Puebla
Asimismo, Rivera Pérez ha pedido a la Dirección de Riesgos de Protección Civil verificar que todas las empresas encargadas de las obras instalen señaléticas y extremen medidas de seguridad en el lugar.
En caso de que las empresas no cumplan con la normativa, serán sancionadas, sin importar si son municipales o si es incluso Agua de Puebla.
Además, el edil les pidió a las personas que transitan por la zona de obras y a los trabajadores de comercios establecidos, que respeten los señalamientos para que no haya más accidentes, pues puntualizó que en el lugar se encontraba una señalética que fue retirada.
“Qué respeten los espacios de las obras, porque informan que había cierta señalética que fue retirada, la misma tapa fue retirada, y desafortunadamente por algún descuido la abuelita que iba con el niño ocasionó que cayera el niño a este pozo”
Asimismo, el alcalde instruyó a la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) y a la Gerencia Municipal reforzar el operativo para retirar a los vendedores ambulantes de las calles del Centro Histórico para que este tipo de situaciones no sigan ocurriendo.
«Le he instruido al secretario de gobernación y al gerente refuercen el operativo para lograr un orden y que estas situaciones no se conviertan en un problema (…) afortunadamente el niño está bien, no sufrió ninguna lesión»
La tarde del miércoles un menor de edad cayó en una alcantarilla sin tapa, sobre la 16 poniente y 5 de mayo, en el Centro Histórico de Puebla.
En un vídeo que se hizo viral en Twitter, se observa como el menor de edad se encontraba al fondo de la alcantarilla de al menos dos metros de profundidad, llorando y pidiendo auxilio.
Posteriormente, su madre y vendedores ambulantes del lugar lograron sacarlo con una cuerda y lo trasladaron al médico, pues sufrió lesiones por la aparatosa caída que tuvo.
Debido a esto, los mismos ambulantes señalaron al Ayuntamiento de Puebla por no instalar señaléticas en el lugar para prevenir este tipo de accidentes.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín