En Puebla no habrá concesiones del rastro municipal, aseguró el administrador general de Industrial de Abastos del ayuntamiento de Puebla (Idap), Miguel Ángel Estrada Calderón.
Leer más: Concesiones se harán conforme a la ley, dice ayuntamiento capitalino
El funcionario municipal argumentó que en ocasiones el concesionar un servicio no es garantía de que realmente funcione.
Señaló que anteriormente el servicio de rastro ya había sido concesionado sin brindar los resultados esperados por las pasadas administraciones municipales.
Agregó que concesionar el servicio de rastro implicaría un encarecimiento y escasez de la carne que se produce debido a la «rentabilidad».
«El tema de las concesiones es muy interesante, pero no lo recomiendo, se ha concesionado el rastro y en vez de dar tres pasos adelante se han dado cuatro para atrás porque la rentabilidad es muy difícil»
Miguel Ángel Estrada Calderón
Administrador general de Idap
Malos olores en San Jerónimo Caleras culpa de los habitantes
Por otra parte, el titular del Idap negó que la proliferación de malos olores emanados de la barranca ubicada en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras sea culpa de su dependencia.
Afirmó que esta problemática se debe a que algunas personas construyeron sus viviendas de «forma irregular» a un costado de la barranca.
Señaló que junto a la barranca no hay un sistema de drenaje, por lo que los habitantes se conectaron a las tuberías del rastro municipal, las cuales dijo, también usan como relleno sanitario.
«Efectivamente, era una queja constante de los vecinos, encontramos que desgraciadamente hay mucha vivienda pegada a la barranca cuyo drenaje ocupan hasta como relleno sanitario, entonces son los generadores de los malos olores»
Finalmente, aseguró que ya se encuentra trabajando con Agua de Puebla y la Secretaría de Medio Ambiente estatal para resolver la situación.
Foto: Agencia Enfoque