Integrantes del sindicato Benito Juárez del Ayuntamiento de Puebla denunciaron a su líder Gonzalo Juárez Méndez y a la administración de Eduardo Rivera Pérez de poner trabas para negarles prestaciones, como los días económicos.
Lee más: Ayuntamiento de Puebla analiza peatonalizar zona de «Los Sapos»
Por temor a represalias, de manera anónima, reportaron a El Ciudadano México que han solicitado la referida prestación laboral, establecida en su contrato colectivo, para diciembre, pero ha sido rechazada.
Acusaron que el departamento de supervisión de personal, de la Secretaría de Administración, a cargo de Erika Ventura, no da la autorización con el pretexto de que “el sindicato es quien dio la orden, para que no se den los días económicos en el último mes de este 2023”.
De acuerdo a la Cláusula 60 de las condiciones generales de trabajo, los trabajadores podrán ser acreedores de siete días económicos por año y con goce de sueldo, con autorización previa de su jefe de departamento.
Los solicitantes no han tenido el documento ni la firma del gobierno municipal. En otros casos, los delegados sindicales son los que no firman.
“Digamos que, si firman los delegados, pero cuando el documento llega con la jefa del departamento, Erika Ventura, ella es quien lo rechaza”
Integrantes del sindicato
Benito Juárez del Ayuntamiento de Puebla
Por tal motivo, exhortan que tanto el sindicato y el Ayuntamiento dejen de bloquearles sus derechos como integrantes de la base sindicalizada, que están en el contrato colectivo, y se respete la autonomía.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín