El Ayuntamiento de Puebla reportó el decomiso de aproximadamente 225 kilogramos de pirotecnia en la capital, de los cuales 210 fueron asegurados en dos mercados y 15 en la colonia Clavijero; descartó algún incidente por los operativos en las juntas auxiliares.
Fue en el mercado Hidalgo donde la Secretaría de Protección Civil incautó la mayor cantidad de fuegos artificiales, con 150 kilogramos, seguido del mercado Zapata con el aseguramiento de 60 kilogramos, que se encuentran a resguardo de la Comuna.
El operativo desplegó a personal de Protección Civil, Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) y policía municipal, quienes tenían como misión inhibir la venta de pirotecnia y almacenamiento de pólvora, para evitar algún accidente.
Llaman a no comprar cohetes
Autoridades de la Comuna insistieron a la ciudadanía no comprar fuegos artificiales en el marco de las festividades decembrinas, así como denunciar a los establecimientos que oferten los productos, tras recalcar que la fabricación de pirotecnia requiere permisos de la Federación.
Protección Civil descartó alguna detención tras el operativo, el cual se mantendrá hasta las festividades de fin de año, sin especificar los lugares u horarios en los que desplegaran personal, para evitar que los vendedores “escondan” la mercancía.
También lee: Contrata Ayuntamiento a cuatro empresas de la capital poblana para bacheo
El pasado 23 de diciembre, el director de Normatividad de la Segom, Enrique Guevara Montiel, anunció el decomiso de fuegos artificiales en la ciudad, tras las recientes explosiones por fugas de gas en la colonia Ampliación Reforma.
Foto principal: Humberto Aguirre