El gobierno del presidente municipal Eduardo Rivera Pérez no continuará el proyecto de construir un nuevo centro de despliegue policial en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, heredado por su antecesora Claudia Rivera Vivanco.
En 2020, la administración de Rivera Vivanco declaró de utilidad pública el terreno llamado «El Roble», ubicado en la zona aledaña a los mercados Hidalgo, La Unión y la Cuchilla, sin embargo, no concretó el proceso de expropiación, para comenzar la edificación del recinto policial.
El gerente del Ayuntamiento, Adán Domínguez Sánchez, confirmó este jueves que la Comuna no tiene la propiedad del predio, por lo que no tiene intenciones de iniciar la construcción.
Según el funcionario, el terreno no es propiedad municipal desde 1980, cuando fue «donado» por el gobierno a una asociación civil, por lo que la pasada administración no concluyó la enajenación del terreno.
Te puede interesar: Comisión de Justicia Morena fue omisa y debe investigar a Claudia Rivera: TEEP
Remarcó que no habrá inversión en el terreno, a la par que descartó un nuevo edificio para la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), pues su estrategia será combatir la inseguridad «en la calle».
El pasado 24 julio 2020, el Cabildo que encabezaba la morenista Claudia Rivera declaró de utilidad pública un terreno de 5 mil 846 metros cuadrados, ubicado en la calle Héroes de Nacozari número 6414.
En ese entonces, la Sindicatura Municipal comenzó el proceso de expropiación, a pesar de que los regidores de Acción Nacional (PAN) acusaron que el trámite se realizó de manera apresurada y podría causar un litigio contra la Comuna.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com