El Ayuntamiento de Puebla invertirá 300 mil pesos para la adquisición de insumos contra el Covid-19, enfermedad que en días pasados dejó de ser considerada una emergencia sanitaria en México y varios países del mundo.
También puedes leer: Ayuntamiento afectará a más de 4 mil comerciantes por obras
El titular de la Secretaría de Administración, Bernardo Arrubarrena García, dio a conocer que la Comuna destinará este año 300 mil pesos para la adquisición de productos de sanitización y pruebas rápidas para la detección del Coronavirus, que en el estado de Puebla provocó la muerte de más de 17 mil personas.
«Este año estaremos invirtiendo como 300 mil pesos, únicamente para pruebas rápidas, para algunos aspectos de sanitización, seguimos con los protocolos de desinfectantes en baños y oficinas y el gel antibacterial. Todavía tenemos lugares cerrados en los que se usa cubrebocas»
Bernardo Arrubarrena García
Titular de la Secretaría de Administración
Hace unos días, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que la emergencia sanitaria por Covid-19 llego a su fin en México. Esto debido a que el país muestra una tendencia decreciente en el número de casos, hospitalizados y fallecidos.
A nivel local no ha habido pronunciamiento al respecto, la Secretaría de Salud, reveló esta semana que en Puebla permanecen 336 casos activos y 10 personas hospitalizadas por esta enfermedad.
Arrubarrena García dijo desconocer la inversión total que el Ayuntamiento ha destinado a la pandemia, no obstante, afirmó que los recursos que se han gastado son mínimos.
El secretario señaló que durante 2023 sólo se detectaron 35 casos de covid entre los trabajadores del Ayuntamiento, y destacó que no se han reporte decesos derivados de este virus.
Faltante de autos chatarra en corralón ya estaba registrado en inventario de anterior administración
En otro tema, Bernardo Arrubarrena aseguró que los autos chatarra faltantes en el corralón municipal ya estaban registrados en el inventario que el actual gobierno recibió de la anterior administración.
El funcionario municipal afirmó que han aportado todas las pruebas para comprobar que los autos chatarra faltantes no son responsabilidad del gobierno de Eduardo Rivera Pérez. Por lo que ahora están a la espera de lo que se resuelva en la investigación.
Arrubarrena García precisó que el contrato establecido con la empresa Sánchez & Sánchez Asesores será suspendido hasta que la situación sea aclarada. No obstante, mencionó que, a excepción de este tema, tanto ellos como el Ayuntamiento han cumplido con lo acordado.
También puedes leer: Ayuntamiento informa cero avances en el cambio de suelo de La Cuchilla y la 46
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín