A causa de la recesión económica por la pandemia de covid-19, al menos 73 mil negocios locales cerraron sus puertas, según estimaciones del gobierno municipal, que en próximos días gestionará apoyos para apertura y continuidad de los establecimientos, alineado a la normatividad.
Así lo dio a conocer el alcalde capitalino, Eduardo Rivera Pérez, la mañana de este miércoles. Comentó que los pequeños y medianos negocios generan el 90 por ciento de los empleos en la ciudad.
En este sentido, Rivera Pérez anunció que el los siguientes días, el Ayuntamiento gestionara créditos con tasa cero, además de:
- La apertura de negocios a la palabra, capacitaciones y vinculación con empresas.
Resultados en 90 días
Al realizar una «Caminata por la Reactivación Económica», en la junta auxiliar de La Libertad, aseguró que en 90 días la estrategia logrará aminorar el embate económico que dejó la contingencia sanitario.
Comentó que se ayudará a regularizar a los locatarios de la ciudad «sin complicarles la vida», al rechazar que se iniciarán inspecciones de Normatividad, de la Secretaría de Gobernación (Segom), en busca de «moches».
Al recorrer negocios aledaños al Cuexcomate, comentó a medios, que los locatarios piden extender la apertura a visitantes del volcán, así como capacitaciones para que puedan llevar su negocio al ámbito virtual.