Por no respetar el espacio de los cajones, no registrar el vehículo y exceder el tiempo de estacionamiento, el Ayuntamiento de Puebla impuso entre 70 hasta 300 multas al día en el programa de parquímetros, del 1 de julio al 5 de septiembre.
Te puede interesar: Ayuntamiento cobrará a negocios licencia para emitir ruido en 2023
En respuesta a solicitudes de información, la Comuna capitalina informó que la multa más común aplicada a los automovilistas es por no aparcar dentro del polígono marcado, pues por esta falta hubo 5 mil 55 infracciones.
Por no registrar la unidad en la aplicación móvil, y por tanto no realizar el pago, los llamados inspectores de Movilidad impusieron 4 mil 926 multas durante el periodo referido.
Los conductores sancionados por exceder el tiempo máximo de cuatro horas de parquímetros fueron 699 durante el mes de julio, mientras que 47 recibieron una multa por no registrar el auto y exceder el espacio de cajón.
En todas las multas impuestas dentro del polígono de parquímetros, los inspectores de Movilidad quitan la placa de los vehículos. El monto por invadir un espacio de estacionamiento es de 384 a 577 pesos.
Al no registrar su auto, el poblano tendrá que pagar 384 pesos, pero si después de 10 minutos no paga el parquímetro recibirá una multa de mil 924 pesos e incluso el arrastre de la unidad si permanece más de seis horas.
En cuanto a exceder el tiempo de cuatro horas, la multa va de los mil 154 pesos a los mil 824, también con la condición de retirar el auto antes de seis horas o será remolcado.
El cobro por estacionarse en la vía pública comenzó en junio de este año y las multas durante julio, como medida del gobierno que encabeza el alcalde Eduardo Rivera Pérez para ”ordenar” el espacio público, no obstante ha sido criticado porque las ganancias en multas superan el pago del servicio.
Ganancias en los 3 primeros meses de operación
Durante los dos primeros meses de operación, las ganancias del Ayuntamiento por multas de tránsito alcanzaron los 3 millones 634 mil pesos, recriminaron regidores de Morena durante la discusión de los estados financieros en comisiones del Cabildo, el pasado 9 de septiembre.
Por el pago de estacionamiento en la vía pública, la Comuna reportó un millón 833 mil 175 pesos durante los primeros tres meses de funcionamiento, según el informe mensual que realiza el gobierno panista.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín