Los 137.4 millones de pesos que el Ayuntamiento de Puebla recibió como parte del presupuesto del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) terminarán de utilizarse en la sustitución de drenaje en una calle del Centro Histórico que costará 20 millones de pesos.
También puedes leer: Proyectos del Ayuntamiento no ayudan a recuperar economía del Centro Histórico
El titular de la Secretaría de Infraestructura del Ayuntamiento de Puebla, Edgar Vélez Tirado, informó que próximamente se lanzará la licitación de la obra a la que le destinarán los últimos 20 millones de pesos del recurso de Banobras, la cual se realizará en la 18 Oriente-Poniente del Centro y será un trabajo complementario a la rehabilitación de 93 calles que inició días atrás en la misma zona de la ciudad.
Vélez Tirado aseguró que el Ayuntamiento ya utilizó 118 millones de pesos del total que recibió el año pasado con el argumento de aplicarlos en obras de infraestructura para el Centro y juntas auxiliares de la capital del estado.
«El monto fueron 138 millones, tenemos 118 millones aplicados. Estaríamos cerrando con una licitación que ya va a salir en estos días, donde estamos hablando de 20 millones de pesos, y con eso cerramos todo el tema de Banobras. Es una sustitución de drenaje programada en la 18 Oriente-Poniente»
Edgar Vélez Tirado
Titular de la Secretaría de Infraestructura municipal de Puebla
El funcionario del Ayuntamiento afirmó que las obras de rehabilitación realizadas con estos recursos en la 14, 16 y 18 Oriente de la avenida Educadores ya están concluidas, sin embargo, reconoció que se tienen obras pendientes en Santa Catarina Coatepec, donde no han entregado la pavimentación con concreto hidráulico iniciada en diciembre del 2022 por problemas de nivelación.
Cabe recordar que por esta línea de crédito de Banobras, el Ayuntamiento pagará por concepto de interés más de 15 millones de pesos, es decir, la deuda del municipio será por más de 153 millones de pesos.
En la sesión extraordinaria de Cabildo celebrada el pasado 16 de mayo, el regidor de Morena, Leobardo Rodríguez Juárez, señaló que la Comuna pagó 25.4 millones de pesos por amortización de la deuda de esta línea de crédito y 4.8 millones de pesos en intereses. Además, indicó que los recursos no se terminan de ejecutar.
También puedes leer: Sindicalizados del Ayuntamiento tendrán aumento salarial sólo del 4%
Foto: Archivo El Ciudadano
Recuerda suscribirte a nuestro boletín