En rueda de prensa, el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez informó que en caso de continuar las provocaciones por parte de vendedores ambulantes para colocarse en el Centro Histórico, se establecerán operativos por parte de la Policía Municipal y personal de Vía Pública.
También puedes leer: Ayuntamiento autoriza instalación de ambulantes por Miércoles de Ceniza
El edil panista mencionó que tras lo ocurrido el lunes 6 de marzo, donde comerciantes informales trataron de instalarse en la zona céntrica de la ciudad, el Ayuntamiento actuará dentro del marco de la ley para evitar su instalación y mantener el primer cuadro de la ciudad ordenado, limpio y sin ambulantes.
«Si supe de esta provocación de los ambulantes que quisieron provocar al personal de Vía Pública, no vamos a caer en esas provocaciones, vamos a actuar conforme a derecho y también salvaguardando la integridad del personal»
Eduardo Rivera Pérez
Presidente municipal de Puebla
El alcalde reiteró que no caerán en provocaciones ni harán uso de la fuerza para evitar cualquier tipo de conflicto, pues en ocasiones anteriores los ambulantes han provocado al personal de la Secretaría de Gobernación municipal (Segom), por ello es que estará actuando conforme a derecho.
«Estaremos actuando conforme a derecho, conforme establece el reglamento de parte del municipio, y también salvaguardando la integridad del personal del gobierno de la ciudad, con la presencia de la policía municipal»
Rivera Perez llamó a los vendedores ambulantes que insisten en colocarse en la zona centro de la ciudad a que dejen de hacerlo, pues incumplen con la ley y serán retirados por personal de Vía Pública y policía municipa.
«El Centro Histórico llegó para rescatarse, por parte de esta administración, no vamos a cambiar la política pública de mantener el Centro Histórico ordenado limpio, sin ambulantaje y muy en especial en esta calle de la 6 Oriente» destacó el munícipe.
Por último, destacó que durante su administración se ha logrado la liberación de ambulantes en el Centro Histórico, y no habrá un paso hacia atrás, principalmente en la calle de los dulces, recién rehabilitada.
Tomará dos meses cambiar uso de suelo de la 46 Poniente
En otro tema, el edil expuso que le tomará al menos dos meses a su administración lograr el cambio de uso de suelo de la 46 Poniente, ya que modificar los planes de desarrollo urbano implican un proceso complejo.
Rivera Pérez afirmó que no ha quitado el dedo del renglón, toda vez que este espacio se encuentra infestado del robo de autopartes y es necesaria una regularización, para ello, estarán trabajando coordinadamente con la Consejería Jurídica del gobierno a través dea Sindicatura.
«Esto se va a llevar un par de meses, como dije hace tiempo, nosotros no quitamos el dedo del renglón de regularizar, de ordenar espacios públicos, de evitar que estos espacios públicos puedan estar infestados de venta de autopartes de forma ilegal, y no quitamos el dedo del renglón. Sigue su ruta, pero es un proceso largo y complejo»
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín