Un total de 600 notificaciones ha realizado el Ayuntamiento de Puebla a la ciudadanía para que exhumen los restos de sus familiares que se encuentran sepultados en el panteón municipal, de las cuales sólo el 30 por ciento han sido atendidas, informó el secretario de Servicios Públicos, Eduardo Vergara López.
Podría interesarte: Hallan piernas humanas en panteón de San Andrés Cholula
Esto, con la finalidad de liberar espacio en el referido panteón, luego de que en diciembre de 2023 se notificó que su capacidad era del 99.8 por ciento.
En entrevista, el funcionario municipal indicó que la dependencia a su cargo realiza llamados constantes a los propietarios de las fosas con el objetivo de que sean liberadas, pues indicó que el gobierno no puede expropiar espacios privados.
«Seguimos insistiendo porque como son propiedades no podemos expropiarlas porque tenemos que dar una certeza jurídica y tenemos que respaldarnos para que no haya ningún problema posterior» comentó.
En ese sentido, adelantó que el Ayuntamiento ya rescató el 80 por ciento de los 673 osarios que se encuentran en el panteón municipal para usarlos como nichos de cremación, mismos que actualmente están en mantenimiento.
Aunado a lo anterior, Vergara López explicó que una vez que las personas aceptan realizar el proceso de exhumación de sus familiares sepultados, se lleva a cabo la incineración de sus restos para depositarlos en los osarios.
Cabe resaltar que a finales del año pasado, la Secretaría de Servicios Públicos dio a conocer que sólo se había liberado el 30 por ciento de fosas en el panteón municipal, al referir que se tenía un registro de 70 espacios desocupados de un total de 200.
Foto: Archivo El Ciudadano México
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com