El Ayuntamiento de Puebla culpabilizó a la empresa «Agua de Puebla» por los retrasos en las obras del Centro Histórico, por lo que las calles intervenidas se retrasaran dos semanas más.
Podría interesarte: Ruido por obras en Centro poblano resuena en salud física y mental
El secretario de Movilidad e Infraestructura municipal, Edgar Vélez Tirado, mencionó que la demora en los trabajos de rehabilitación de las calles 10, y 18 Oriente-Poniente, se deben a la colocación de drenaje que realizó la empresa concesionaria de agua.
El funcionario local explicó que «Agua de Puebla» entregó con retrasos la 10 Oriente-Poniente, mientras que en la 18 Oriente-Poniente, se llevó a cabo la instalación de una viga principal conocida como «madrina».
También detalló que actualmente se están llevando a cabo labores de drenaje sobre la avenida 16 de septiembre, entre la 3 y 5 Oriente-Poniente, mientras que la próxima semana se estará interviniendo el último tramo de la avenida Reforma con dirección a la 3 Oriente-Poniente.
Por tal motivo, Vélez Tirado informó que la rehabilitación de toda esta avenida se entregará hasta la tercera semana de octubre.
Cabe resaltar que no es la primera vez que dichas obras han sufrido retrasos, pues inicialmente estaban programadas para finales de agosto, no obstante, en ese momento el ayuntamiento expuso que los trabajos serían entregados la segunda semana de septiembre.
Incluso el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, hizo un llamado a la ciudadanía para no desesperarse, ironizando que no eran “enchiladas” para terminar las intervenciones de manera rápida.
Finalmente, el secretario de Movilidad, Edgar Vélez, comentó que las empresas a cargo de este mantenimiento no serán multadas, pese a que su contrato señala que sólo tenían 129 días para finalizar las obras.
Foto: Archivo El Ciudadano México
Recuerda suscribirte a nuestro boletín