El Ayuntamiento de Puebla analiza la propuesta de reubicar a trabajadoras sexuales del Centro Histórico para que presten sus servicios en hoteles y casonas, como parte del reordenamiento que se llevará a cabo en la zona y sus alrededores.
También lee: Afirma Rosario Orozco que diputados de Puebla se beneficiaron tras la muerte de Miguel Barbosa
Así lo dio a conocer, Franco Rodriguez Álvarez, titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), quien informó que existe un padrón de 2 mil sexoservidoras, de las cuales el 20 por ciento se ubica en el primer cuadro de la ciudad.
El funcionario municipal indicó que se busca garantizar la seguridad de todas las mujeres que se dedican a este trabajo, por lo que se analiza su reubicación a zonas internas.
Las zonas internas contemplan hoteles y casonas del primer cuadro de la ciudad, a fin de que las trabajadoras sexuales no invadan vía pública.
Rodríguez Álvarez mencionó que la Segom está en constante comunicación con las mujeres, con quienes se busca llegar a un acuerdo en beneficio de ambas partes.
Afirmó que se priorizará la seguridad y la integridad de las integrantes de este sector, quien suele ser estigmatizado.
«Estamos dialogando con ellas en el sentido de priorizar su libertad, de ejercer la función que ellas definieron, que sea sin coacción, es decir, por decisión propia».
Franco Rodríguez Álvarez
Cabe recordar que en la anterior administración también se analizó reubicar a las trabajadoras sexuales a 16 casonas del Centro Histórico para que ofrecieran sus servicios, no obstante, ellas se opusieron.}
ILUSTRACIÓN: IVÁN ROJAS
Suscríbete a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com