Ante la actual contingencia por la pandemia de Covid-19, el Ayuntamiento de Puebla suspenderá el desfile de Navidad así como demás actividades por las festividades decembrinas, aunque colocará adornos en el zócalo de Puebla y las 17 juntas auxiliares.
Así lo confirmó el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, quien adelantó que la noche de este miércoles en la plancha de la Plaza de Armas encabezará el encendido del árbol navideño.
«Actividades decembrinas como nosotros estábamos acostumbrados a organizarlas en la anterior administración, del tema de desfile y posadas, otra serie de actividades, en esta ocasión no se llevarán a cabo precisamente por la pandemia»
Eduardo Rivera Pérez
Alcalde de Puebla
Comentó que la decoración de la ciudad será «una puesta bastante digna», pese a que el Ayuntamiento cuenta con un déficit financiero, heredado por la pasada administración municipal, mientras que habrá iluminación en el primer cuadro de la ciudad y la periferia.
Derecho de alumbrado público
En otro tema, el alcalde de extracción panista rechazó que el cobró de Derecho de Alumbrado Público (DAP) sea un nuevo impuesto, como acusaron regidores de Morena, quienes aseguran va a dañar la economía de la ciudadanía.
«La postura es muy clara no es un nuevo impuesto, es un derecho que se ha venido cobrando en otras administraciones, incluida la pasada administración y simplemente es cobrar algo que ya se hacía para dar un mejor servicio a la ciudad».
Eduardo Rivera Pérez
El Cabildo capitalino propuso modificaciones al Congreso de Puebla para cobrar el DAP, luego de que en 2020 negara al Ayuntamiento la recaudación en su Ley de Ingresos, pues la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) lo declaró inconstitucional.
Respecto a la caravana migrante que arribó este martes a la ciudad poblana, Rivera Pérez informó que las personas cruzaron la ciudad rumbo a Ciudad de México con apoyo de la autoridad federal y la policía municipal.
Comentó que el continente salió de Puebla rumbo a la capital del país, sin reportar incidentes, mientras que la Comuna dio ayuda humanitaria de alimentos y artículos de aseo personal.