A punta de pistola y golpes, el centrocampista francés del AC Milán, Tiémoué Bakayoko, fue detenido por la policía de Italia. El hecho generó indignación en redes sociales, pues miles de internautas ven en él un caso de racismo.
Fue el pasado 3 de julio cuando la policía de Italia arrestó a Bakayoko porque lo confundieron con otro sujeto. Sin embargo, hicieron uso de la fuerza y de un arma de fuego para someter al futbolista. Los hechos se volvieron noticia a nivel internacional hasta el pasado lunes 18 de julio, cuando se difundió un video del arresto.
La detención ocurrió en inmediaciones del aeropuerto, entre Gae Aulenti y corso Como, en la capital lombarda. Una persona capturó el momento de la detención el exjugador del Chelsea en su celular y posteriormente la compartió en redes sociales.
El periodista Tancredi Palmeri publicó en sus redes el video en el que se ve al futbolista contra una patrulla de policía, mientras lo catean. Otro oficial apunta a una persona dentro del vehículo que manejaba el jugador del Milán.
Luego de varios instantes, se ve a otro policía llegar y decir al oficial que detenía a Bakayoko que no era el sospechoso que buscaban, sino un futbolista profesional. Todo fue un error.
Según la policía, el error fue porque el vehículo que conducía Bakayoko coincidía con un todoterreno sospechoso que huyó de un tiroteo previo en la zona.
La ONG Amnistía Internacional reaccionó a la detención de Bakayoko. En un mensaje acusó que se trató de un acto de discriminación.
«Las imágenes de la detención de Bakayoko sugieren un perfil étnico. Una práctica discriminatorio que en una persona no famosa podría haber terminado en graves consecuencias», dijo la organización.
En la última temporada el futbolista francés disputó 14 partidos con el equipo rossonero, que se consagró campeón de la Serie A.
Foto: Agencias