El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, pidió al gobierno de Mario de la Rosa Romero reforzar la seguridad de Amozoc y regular la operación de bares, después del ataque a «La Jaula» que dejó cuatro muertos.
También lee: Ataque a bar de Amozoc deja cuatro personas muertas y seis heridas
Lo anterior, después de que sujetos armados llegaron a bordo de un vehículo alrededor de las 4:30 horas para atacar a clientes del establecimiento.
El grupo armado dejó a tres personas muertas y otras tres heridas al interior del bar para posteriormente huir; no obstante, a la salida se encontraron con una patrulla de la Policía Estatal en la que había agentes municipales que realizaban un operativo en la zona.
Al respecto, el mandatario señaló que es responsabilidad de los ayuntamientos atender el origen de este tipo de problemáticas, mientras, para que el gobierno estatal pueda apoyar a los 217 municipios.
“Estamos todos los días en las mesas de seguridad, pero es importante que regulen, no puede ser imposible que haya bares abiertos a partir de las 3 de la mañana, esa es responsabilidad de los municipios, eso es algo que estamos apretando con ellos”
Sergio Salomón Céspedes Peregrina
Gobernador de Puebla
Céspedes Peregrina señaló que las investigaciones ya están corriendo por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que aún no se puede determinar el móvil del crimen.
Confirmó que los cuatro que fallecieron eran personas del lugar, mientras que los heridos fueron dos policías municipales y un estatal.
Enfrentamiento y policías heridos
Durante la madrugada el grupo armado dejó a tres personas muertas y otras tres heridas al interior del bar para posteriormente huir; no obstante, a la salida se encontraron con una patrulla de la Policía Estatal en la que se encontraban agentes municipales que realizaban un operativo en la zona.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad de Puebla, el encuentro derivó en un enfrentamiento que terminó con tres policías municipales heridos; en su fuga, los sujetos dispararon contra el cuidador del estacionamiento que quedó tendido sobre la carretera.
Elementos de la Policía Estatal arribaron al lugar de los hechos, una vez terminado el enfrentamiento, para trasladar a sus compañeros a un hospital.
Asimismo, paramédicos llegaron al sitio para atender a los heridos del bar, quienes fueron llevados a distintos nosocomios para recibir atención médica.
En el sitio personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudió a realizar diligencias y el levantamiento de cadáveres. Hasta el momento no ha emitido un informe sobre los hechos.
Por Alexis Lira y Daniel Jiménez
Fotos: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com