En redes sociales se volvió tendencia el video que muestra la forma muy original en la que una banda callejera ayudó a un niño perdido a reencontrarse con su papá. El conmovedor acontecimiento tuvo lugar en el barrio de San Telmo en Buenos Aires, Argentina, el pasado fin de semana.
El pequeño, de nombre Juan Cruz, se separó de su familia accidentalmente y se perdió por las calles del colorido barrio de San Telmo. Vecinos y visitantes decidieron ayudar al menor al ver su situación. Un hombre incluso cargó al niño en sus hombros y comenzó a gritar el nombre de su papá.
Las lágrimas del niño alentaron a los vecinos a reforzar los llamados al padre. Algunos comenzaron a aplaudir para llamar su atención. La gente que se encontraba en la plaza se sumó a la causa, incluso una banda callejera interrumpió su número para ayudar al niño perdido.
Fue entonces cuando la banda callejera improvisó una canción para localizar al padre del menor. Al ritmo de «Eduardo, vení a buscar a Juan Cruz» los músicos se sumaron al llamado que finalmente dio resultado.
La angustia terminó instantes después cuando Eduardo, el padre, apareció y se fundió con su hijo en un gran abrazo. La multitud aplaudió y celebró el momento. Al cabo de unos minutos, el niño y su papá se fueron tomados de la mano.
El video del conmovedor momento y de la forma original en que la banda callejera ayudó para que fuera realidad se volvió viral en redes sociales. Al día de hoy cuenta con miles de reproducciones y reacciones positivas.