El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que el litigio de la Fundación Mary Street Jenkins, benefactora de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), terminará cuando los miembros devuelvan los 720 millones de dólares.
El pasado viernes, Margarita Jenkins de Landa, presidenta del patronato UDLAP, apareció en una cápsula en redes sociales, donde comentó que la pelea legal está por terminar, ante la restitución del campus.
Puedes leer: Inician alumnos UDLAP regularización académica en la IBERO
En conferencia de prensa, Barbosa Huerta indicó que el litigio sigue en pie y recomendó a las partes involucradas, es decir, a los miembros de la familia Jenkins, dialogar para que los recursos sean devueltos y la fundación regrese a Puebla.
“Recomiendo a las partes sentarse a dialogar para devolver los 720 millones de dólares a la Fundación Mary Street Jenkins, la UDLAP es un bien, que se sienten y que la fundación regrese a puebla es la recomendación”.
Miguel Barbosa Huerta
Gobernador de Puebla
El mandatario afirmó que, ahora que las instalaciones de la UDLAP han sido abiertas, los Jenkins buscarán otros distractores “mediáticos” para evitar que se hable del desfalco en la opinión pública.
“Ahora que ya no tienen el distractor del campus, no sé qué elementos vayan a tomar, pero no habrá solución a ningún litigio si no devuelven el capital que se llevaron de la Fundación Mary Street Jenkins”.
Miguel Barbosa Huerta
Gobernador de Puebla
Este lunes, cerca de 5 mil alumnos regresaron al campus para reanudar las clases presenciales, tras ocho meses de que sus instalaciones fueron cerradas.
Foto: Agencia Enfoque