Puebla, Pue. 12 de octubre de 2021. El gobierno de Puebla autorizará la reapertura de todas las actividades económicas en el estado. El decreto beneficiará a bares, y antros, entre otros giros comerciales que permanecieron cerrados desde el año pasado; así lo aseguró esta mañana el gobernador Miguel Barbosa Huerta en conferencia de medios.
Esta decisión sobreviene a año y medio de la pandemia por COVID-19 en capital poblana, y a la recepción de su primera dosis del sector de 18 años y más, lo que representa que el 80 % de la población mayor esté inoculada.
Según señaló el mandatario, con énfasis en el desarrollo económico de la entidad fue que se acordó la modificación del decreto vigente, que se publicará el día de mañana miércoles 13 de octubre.
También lee: Desde la Secretaría de Economía, gobierno de Puebla arropa a pequeñas empresas bajo el manto de la formalidad
En tal sentido, Barbosa Huerta reiteró que en la entidad, al concluir mañana miércoles la vacunación de jóvenes mayores de 18 años, seguirán los menores de 18 años con enfermedades, como lo dispuso la Federación. Explicó:
“Ya vienen los de 18 para abajo. Hacen fiestas a los 14, son tremendos, trece… Entonces hay que abrir todo. No puede estar Ciudad de México abierto y nosotros en límites (…) es la actividad económica que estamos desarrollando”.
Finalmente indicó que harán una revisión sobre los bares y antros que operan de manera clandestina, esto al señalar que “son solapados” por el Ayuntamiento en funciones de la capital poblana.