POR MARISOL CÓRDOBA
Puebla, Pue. 7 de agosto 2021. El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta informó que los aspirantes a la gubernatura de Puebla deben limpiar sus expedientes antes de buscar contender; afirmó que le gustaría que su sucesor fuera un gobernador con línea de izquierda, austero, honrado y recto.
“Me gustaría que el gobernador que me sustituyera fuera un gobernador de izquierda, austero, honrado, de principios y convicciones, aliado de la gente por siempre (… ) Hay que recordar que las candidaturas se construyen a ras de tierra. No en reuniones con los ricos en La Vista, ni por ahí. No, ahí no… se construyen a ras de tierra”, enfatizó en conferencia virtual de este martes.
El mandatario poblano emitió sus recomendaciones a los aspirantes luego de que lo cuestionaron sobre las aspiraciones de los senadores Alejandro Armenta e Ignacio Mier para gobernar la entidad; dijo que ya se sabe de dónde provienen y uno de ellos es cercano a Enrique Doger.
“Yo les recomiendo a ellos… bueno, más bien, no puedo recomendarle a gente tan experimentada en materia política, pero yo les diría… limpien sus expedientes, separen a los malos amigos, separen a los malos socios. Porque van a entrar en un proceso de competencia interna entre ellos y otros en los cuales se someterán a una evaluación de todo”, externó Barbosa Huerta.
También lee: El Poblano Ignacio Mier repetirá como líder de Morena en el próximo Congreso federal
Indicó que los dos aspirantes tienen el legítimo derecho de contender, al afirmar que en tres años de su gestión en la cámara de diputados no han traído recursos a Puebla y espera que lo hagan.
“El interés de todo poblano con cargo y sin cargo público es legítimo para poder gobernar su estado, qué más honra que un poblano o poblana gobierne su estado. Si me preguntas de los dos políticos (Alejandro Armenta e Ignacio Mier), son profesionales que entienden de cómo hacer las cosas, aprovechan coyunturas, y el paquete es muy grande”, finalizó.