Por Alexis Lira Reyes
El gobernador Miguel Barbosa Huerta pedirá a la Secretaría de Economía estatal revisar los puntos de entrega de “las nenis”, personas que venden productos vía redes sociales, para apoyar su actividad y que puedan desempeñarse sin riesgos.
En conferencia de prensa, el mandatario poblano dijo que, como gobierno, está obligado a atender las necesidades de estas personas, pero aclaró que su medida no será “una continuación a la del Ayuntamiento”.
En este sentido, pidió a dicha dependencia realizar un estudio sobre la situación de este sector que se incrementó durante la pandemia y acercarse con las vendedoras y vendedores que hoy en día entregan sus productos en El Gallito, en el Paseo Bravo.
“Estamos obligados a responder a todas las inquietudes, identificar las necesidades de los poblanos, (…) sí claro, porque las nenis es un sustantivo femenino, pero puede haber también hombres, nenos, los nenos, entonces un lugar para entregar productos, sí claro que sí, no como una continuación de la política pública del Ayuntamiento, pero sí identificar formas de apoyo”.
Miguel Barbosa Huerta
Gobernador de Puebla
También lee: Nenis del Paseo Bravo, víctimas de persecución del Ayuntamiento
Postura del Ayuntamiento
En los recientes días, este grupo ha acusado de todo tipo de hostigamientos por entregar sus productos en el Paseo Bravo. Ante esta situación, la administración municipal ha ofrecido espacios diferentes como el Mercado de Sabores, un punto donde tendrán mejor seguridad y vigilancia.
Por otra parte, el secretario de Gobernación Municipal (Segom), Jorge Cruz Lepe, aclaró que se permitirá la entrega de productos en El Gallito como lo han ido realizando, pero no el comercio informal.
En este tenor, se espera que en los próximos días un comité y las autoridades se reúnan para llegar a un acuerdo sobre este tema.
Leer más: Comuna ofrece Mercado de Sabores a nenis para realizar entregas
Foto: Agencia Enfoque