Por Marisol Córdoba
Al tomar posesión la nueva Legislatura en el Congreso local poblano, el gobernador Miguel Barbosa afirmó que trabajará de la mano en la construcción de iniciativas; prepara varias y la primera que enviará a los diputados, con mayoría morenista, será la reforma en el ámbito de justicia.
“Hay que tener presente que esa es una de las funciones de la Junta de Coordinación Política, el construir acuerdos para poder generar las mejores condiciones. Y el propósito del gobierno que encabezo es poder construir las iniciativas junto con los grupos parlamentarios”, dijo.
“Trataré que las iniciativas que mandé al Congreso ya vayan con la opinión de los grupos parlamentarios; y esto tiene como condición que haya Junta de Coordinación Política. ¿Con cuáles leyes podremos iniciar? Yo tengo interés en enviar aquella que se refiere al poder judicial. Y muchas otras que tenemos pendientes”
Miguel Barbosa
Gobernador de Puebla
Afirmó que cuando quede integrada la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) podrán entrar en funciones los órganos del Congreso para construir acuerdos entre grupos parlamentarios y poder generar mejores condiciones en sus funciones.
Espera consenso morenista
Por último, el gobernador indicó que ante la llegada de los exdirigentes de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la diputación local, con mecanismos claros o no, hay una oportunidad para que el partido tenga una dirección legítima y de consenso.
Los exdirigentes locales de Morena, Édgar Garmendia y Carlos Evangelista, tomaron protesta, junto con otros 14 morenistas que forman parte de una mayoría en la LXI Legislatura; y pertenecen a la línea de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco que durante su gestión mantuvo roces con el gobierno estatal.
FOTO: Humberto Aguirre/EL CIUDADANO