IMSS-Bienestar basificará a más de 7 mil trabajadores en Puebla

El proceso se concluirá hasta la próxima administración estatal; hasta ahora el avance es del 20%

IMSS-Bienestar basificará a más de 7 mil trabajadores en Puebla

Autor: Daniel Jiménez

El proceso de basificación de trabajadores del sector salud de Puebla al programa IMSS-Bienestar no se concretará al 100 por ciento durante la actual administración, pues este es un proceso largo que depende en parte de la Secretaría de Hacienda.

Te damos contexto: IMSS-Bienestar inició basificación de más de 2 mil trabajadores en Puebla

Así lo dio a conocer el coordinador en Puebla del IMSS-Bienestar, Gerónimo Lara Gálvez, quien dijo que este estado es de los más beneficiados a nivel nacional en el tema, por lo que buscarán que por lo menos se deje un avance importante cuando concluya la gestión del gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Añadió que serán alrededor de 6 mil o 7 mil trabajadores de contrato los que serán beneficiados con basificaciones, las cuales, implican nuevas condiciones laborales e incrementos salariales, que en algunos casos serán del 100 por ciento.

De igual forma, dijo que uno de los objetivos de la administración federal es que se dignifique a los trabajadores, beneficiando principalmente a quienes no tienen ninguna seguridad social y perciben un ingreso precario.

Expresó además que se está buscando cumplir con la petición del gobernador para que todo el personal, incluyendo trabajadores de intendencia, sean beneficiados, pero esto no únicamente tiene que ver con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Por lo anterior, afirmó que este proceso es complicado, pues depende del presupuesto que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) designe para el rubro de salud.

«La instrucción del gobernador es que se busquen los mecanismos necesarios para que todos los trabajadores, aunque tengan una base en otra dependencia, puedan ser considerados, pero es algo que se está trabajando, que se está negociando, porque tenemos que demostrarle a Hacienda la necesidad de contar con esos recursos»

Gerónimo Lara Gálvez
Coordinador en Puebla del IMSS-Bienestar

Indicó que la basificación es un proceso complicado a nivel administrativo que llevará tiempo en completarse y que seguramente no quedará en esta administración.

Transición del programa IMSS-Bienestar avanza al 20%

En ese sentido, apuntó que Puebla tiene apenas un avance del 20 por ciento en la transición de los servicios de salud a este programa federal, ya que es un proceso que también lleva tiempo en completarse.

Mencionó que hay estados de la República que iniciaron hace tres años su traspaso y hasta la fecha no han concluido con el respectivo proceso.

Puntualizó que hay 166 unidades médicas que están en proceso de transferencia a este programa federal, de un total de 746 que formarán parte de éste.

Foto: Archivo El Ciudadano México

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano