Por Lorena Vázquez
Después de siete horas, fue reabierta la circulación en la autopista México-Puebla; la cual fue cerrada debido a las intensas precipitaciones pluviales registradas ayer por la noche, que afectaron principalmente la zona Oriente del Estado de México; dejando casas y zonas inundadas.
Es de resaltar que por la mañana fueron tendencia diversos videos sobre automóviles varados, casi cubiertos por el agua.
La temporada de lluvias apenas inicia, por tal, es indispensable evitar tirar basura en la calle para no fomentar que las coladeras colapsen provocando las inundaciones.
Automovilistas en problemas
Hoy por la mañana, decenas de automovilistas debieron buscar alternativas para no ser arrastrados por la corriente del agua; en lo que esperaban el apoyo de las autoridades.
Las afectaciones se presentan en dirección a la Ciudad de México; a la altura de la colonia Alfredo del Mazo de Ixtapaluca.
Vía Twitter, la Guardia Nacional de Carreteras confirmó el bloqueo de la carretera; además, solicitó a los automovilistas seguir las correspondientes indicaciones de tránsito.
Las primeras lluvias intensas
El nivel del agua alcanzó entre los 50 y 60 centímetros en la México-Puebla, por lo que la Guardia Nacional de Carreteras tomó la decisión de cerrar la vialidad al tránsito.
Además, vialidades como la carretera Santa Bárbara-Izúcar de Matamoros, en el tramo Santa Bárbara-Amecameca, dirección CDMX, también resultaron afectadas.