El Partido Encuentro Solidario (PES), quien perdió su registro a nivel nacional en 2021, fracasó por segunda vez en su intento de mantener presencia en el estado de Puebla, luego de que el Instituto Electoral del Estado (IEE) local rechazara su petición.
En sesión, el Consejo General del IEE aprobó, por unanimidad, “batear” la nueva solicitud de la extinta fuerza política por no alcanzar “los extremos normativos aplicables”, entre ellos, no lograr el 3 por ciento mínimo de votos del padrón electoral.
Tras la elección extraordinaria de 2022, el PES obtuvo una nueva oportunidad de “salvar” su registro, pues el el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) ordenó al IEE considerar dicha votación, no obstante, no reunió los requerimientos.
Encuentro Solidario es el sucesor del extinto Partido Encuentro Social (PES), quien acompañó a la coalición de Morena-PT en las elecciones federales de 2018, pero no alcanzó la votación mínima, pese a lograr distintos cargos de elección popular.
A la par del PES, el IEE realiza la liquidación del partido Compromiso por Puebla, pues al igual que Encuentro Solidario, no alcanzó los votos para mantener sus derechos y prerrogativas.
Para más información: PES, Fuerza por México y Redes Sociales Progresistas pierden su acreditación en el IEE
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com