La senadora del PRI, Beatriz Paredes se registró en la sede de ese partido para completar su trámite como aspirante a la candidatura presidencial por el Frente Amplio por México.
También puedes leer: Collado, clave del poder priísta, dice periodista de El País
La exgobernadora de Tlaxcala, en una primera etapa, tendrá que recolectar firmas de la ciudadanía para que respalden su intención de competir por la Presidencia de México.
En la explanada del PRI, simpatizantes de Paredes con banderines del Frente Amplio por México, así como algunos militantes, la esperaron con música tradicional y bailes regionales de Tlaxcala, de donde es originaria, y entre porras de ¡presidenta!, les hablo de la problemática de la inseguridad y respaldó a los periodistas.
La senadora Beatriz Paredes estuvo cobijada por su dirigente nacional, Alejandro Moreno, senadores y exgobernadores, y recordó los logros de su partido durante los 70 años que gobernaron.
El Frente Amplio por México lanzó este lunes su convocatoria para elegir al aspirante de la oposición para la elección presidencial de junio de 2024, un proceso interno que concluirá el 3 de septiembre.
El mecanismo prevé un primer filtro que consta de la recolección de por lo menos 150 mil firmas ciudadanas por candidato, para luego debatir sus propuestas en diversos foros y pasar a la última fase, en la que se realizará una encuesta con los cinco precandidatos más destacados en el proceso de selección.
Este mecanismo también será vigilado por un comité transparente y apartidista que garantizará objetividad e imparcialidad y que está conformado por exconsejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), órgano autónomo que organiza las elecciones en el país.
También puedes leer: Exigen expulsión de deudor alimentario afuera del PRI municipal
Foto: Internet
Recuerda suscribirte a nuestro boletín