Bélgica se volvió tendencia debido a que es el primer país en el mundo en regular el sexoservicio como una profesión, con derechos laborales que involucrarán un contrato, será un empleo formal más.
Te podría interesar: Segom desecha reubicación de sexoservidoras en hoteles del Centro de Puebla
La decisión de las autoridades belgas ha generado polémica en el globo terráqueo, incluso algunos opinan que el avance en materia legal es una «revolución».
De acuerdo a la nueva ley en Bélgica, quienes se dediquen a ejercer el trabajo sexual podrán tener oportunidad libre de decisión como rechazar clientes, elegir sus prácticas, así como detener un acto sexual en cualquier momento.
Además, los sexoservidores también tendrán otros derechos fundamentales como acceso a seguro de vida, vacaciones pagadas, apoyo por desempleo y pensiones, más beneficios de maternidad.
Incluso la naciente legislación en Bélgica dispone horarios de trabajo reglamentados, un salario, hasta medidas de seguridad.
Por otra parte, la normativa también trae consigo nuevas disposiciones para los empleadores, porque deberán conseguir una autorización, y tendrán que afiliarse a estrictos protocolos de seguridad y cumplir con requisitos de no antecedentes por trata de personas.
Están obligados a proveer sábanas limpias, condones, entre otros productos de limpieza; también tendrán que instalar botones de emergencia en las zonas de trabajo.
Es necesario precisar que en países como Holanda y Alemania el trabajo sexual está legalizado, pero Bélgica es el primero que lo convierte en profesión con derechos, como cualquier otro formal.
Foto: X
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com