El diputado Néstor Camarillo Medina señaló que el dirigente interino de Morena, Aristóteles Belmont Cortés, no tiene la autoridad moral para exigirle al Partido Revolucionario Institucional (PRI), presentar pruebas sobre la expulsión de Javier López Zavala.
En entrevista, aseguró que al no ser poblano, el morenista desconoce la historia política de Puebla, dentro y fuera de Morena; por lo que le pidió actualizarse e informarse antes de emitir cualquier opinión sobre otro partido.
Te compartimos: Imputan feminicidio a López Zavala y familia de Monzón denuncia amenazas
Señaló que lejos de ser un tema político o partidista, la investigación en contra del expriista es derivada de la comisión de un delito en contra de la activista y abogada Cecilia Monzón, por lo que no hay manera de solapar o defender al expriista.
“Una vez que se declare una sentencia y se tenga certeza, queremos que se aplique todo el peso de la ley. No importa si ya no era priista o lo sigue siendo. No podemos medio estar a favor o medio estar en contra”
Néstor Camarillo
Presidente del PRI
Camarillo Medina señaló que la expulsión de López Zavala empezó en 2019, al violar los estatutos del PRI al apoyar a cuadros de Morena en periodo electoral, y no renovó su estancia en el partido; además, cortó comunicación con él en el 2021.
Afirmó que las acciones de cada militante, sin importar el partido, son responsabilidad propia, por lo este hecho tampoco afectará la relación con los dirigentes de Acción Nacional (PAN), Augusta Díaz de Rivera; y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Martínez Amador, rumbo a las elecciones del 2024.
Cabe recordar que actualmente, Javier N se encuentra en prisión preventiva oficiosa, luego de ser señalado por la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), como el autor intelectual del asesinato de la abogada Cecilia Monzón, cometido el pasado 21 de mayo en San Pedro Cholula.
Foto: Agencia Enfoque