Bendecido por «ser» Cristo en Viacrucis de Romero Vargas: José Lucio

Tiene 39 años de edad y este año será su última participación como Jesucristo, pero continuará actuando otros personajes como parte del cuadro artístico “San Pablo de Tarso”

Bendecido por «ser» Cristo en Viacrucis de Romero Vargas: José Lucio

Autor: Alexis Lira

Alrededor de tres kilómetros recorrerá José Lucio Flores Moreno, un poblano de 39 años, mientras carga una cruz de más de 100 kilos sobre sus hombros para representar a Jesucristo en la escenificación del Viacrucis de la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, una de las más importantes en la entidad.

“No me puedo comparar con Cristo, pero es un privilegio poder representarlo. Me siento otra vez bendecido”, comentó mientras alista uno de los accesorios más importantes de la Semana Santa: la corona de espinas.

Más información: Regresa Viacrucis en Romero Vargas con participación de 500 personas

Flores Moreno es panadero conocido en su comunidad, pero desde 2018 da vida al hijo de Dios con el cuadro artístico “San Pablo de Tarso” en la junta auxiliar, también llamada Pueblo Nuevo.

Debido a la pandemia de covid-19, no pudo completar su periodo de tres años como protagonista de la obra en 2020, por lo que este año será la última vez que lo haga: “me siento muy nervioso, como si fuera la primera vez”, expresó.

Él no participa por alguna promesa o algún motivo en especial, sino que lo hace por un gusto que ha nacido desde su fe inculcada por su familia, por ello, al concluir su período, Flores Romero continuará participando como lo ha venido haciendo, pero ahora representando a otros personajes.

Este viernes 15 de abril, tendrá la oportunidad de actuar en una de las escenas más especiales y complicadas para él, que es “el encuentro de María con su hijo”.

“La parte más bonita es cuando Jesús habla con su mamá, cuando la visita y se despide de ella. A la vez para mí es muy difícil porque la escena se da cuando Jesús ve a su mamá luego de mucho tiempo de no hacerlo”

¿Qué implica representar a Jesucristo?

Representar a Jesucristo no es una tarea sencilla, es necesario prepararse con son varios meses previos, ensayos de muchas horas, así como una dieta y disciplina rigurosa. 

José Lucio Flores Moreno comenzó a alistarse desde octubre de 2021, haciendo ejercicio y con una dieta saludable para poder bajar de peso. Posterior a ello, estuvo presente en los ensayos semanales con el resto del grupo desde enero pasado. 

No obstante, el trabajo no termina ahí, ya que, también es importante estar preparado psicológica y mentalmente.

El elegido para representar a Cristo, además, necesita estar casado por la iglesia o soltero, así como haber participado en la obra en los años anteriores.

Participarán hasta 500 personas en Ignacio Romero Vargas

Después de haber sido suspendida por la pandemia, la representación del Viacrucis en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas regresará el 14 y 15 de abril, con la participación de casi 500 personas.

De acuerdo con Heriberto Morales López, director de la obra llamada “El Eterno Redentor”, realizada por el cuadro artístico San Pablo de Tarso, este año se llevará a cabo la edición número 60 de este evento, uno de los más importantes del estado.

Desde enero, cada uno de los actores se ha preparado con ensayos que duran hasta seis horas para representar las escenas más importantes del viacrucis tradicional.

Morales López invitó a la población a acudir desde a las 19 horas de este jueves y a partir de las 9 horas del viernes para presenciar este importante evento en los campos de la cohetería.

José Lucio, este jueves y viernes, será el personaje principal de la obra “El Eterno Redentor”./Foto: Cortesía

Foto principal: Cortesía e Iván Rojas

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano