La Secretaría de Bienestar anunció este lunes el inicio de la entrega de apoyos para las personas afectadas por las fuertes lluvias e inundaciones registradas desde finales de marzo en los municipios de Reynosa y Río Bravo, en Tamaulipas.
También puedes leer: Familias afectadas por lluvias e inundaciones en Reynosa reciben apoyo económico de Sheinbaum
Desde Palacio Nacional, la titular de la dependencia, Ariadna Montiel Reyes, informó que, tras realizar un censo en coordinación con 250 servidores de la nación provenientes de Nuevo León, Estado de México y Tamaulipas, se contabilizaron 12,316 viviendas afectadas, siendo Reynosa el municipio con el mayor número de damnificados. Para esta acción se destinó una inversión social de 98.5 millones de pesos.
La entrega de apoyos comenzará este 28 de abril y se extenderá hasta el 30 del mismo mes. Cada familia recibirá un apoyo de limpieza equivalente a 8 mil pesos, así como un paquete de enseres domésticos proporcionado en colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que incluye un refrigerador, una estufa, un colchón, una vajilla y un ventilador.
Montiel Reyes destacó que esta respuesta fue posible gracias al Programa de Emergencia Social o Natural (PESN), que permite atender a comunidades afectadas por desastres naturales, emergencias sanitarias o incidentes sociales. Además, reconoció el esfuerzo conjunto de Protección Civil, la Marina, la Sedena y el gobierno de Tamaulipas en las labores de atención a la población.
“Es el primero y espero que sea el último que atendemos en el año”, expresó la secretaria durante su intervención.
Foto: X
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com
