El secretario del Trabajo del estado, Gabriel Biestro Medinilla, consideró que se debe sancionar e incluso expulsar de la militancia de Morena a quienes provocaron actos violentos en el evento de dicho partido el pasado sábado.
En entrevista, el funcionario estatal afirmó que los responsables del altercado forman parte de un “pequeño grupo” que está buscando obtener “raja política” de cara a la renovación de Morena.
“Si deveras están molestos protestando, por qué no lo hicieron con los diputados que votaron en contra de la reforma energética. No, van contra los del partido y además con violencia, eso está muy mal”
Coincidió con el gobernador Miguel Barbosa Huerta en que estos comportamientos no representan los valores de la Cuarta Transformación, impulsados por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
El pasado sábado se realizó una reunión de militantes de Morena en el hotel Plaza Poblana, la cual fue encabezada por Esthela Damián Peralta, secretaria particular de Sheinbaum Pardo.
No obstante, en el lugar se desató un zafarrancho entre la militancia y diputados locales que aprobaron el tarifazo al agua potable.
Lee más: Fuera traidores: morenistas corren a diputados que autorizaron tarifazo del agua
Entre los señalados estuvieron los diputados Fernando Sánchez Sasia, quien presuntamente fue agredido físicamente, así como las diputadas Guadalupe Yamak Taja, Xel Ariana Hernández García, y Azucena Rosas Tapia, entre otros.
Niega estar en “campaña” para 2024
Sobre la denuncia que presentó la delegación estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), por supuestamente incurrir en actos anticipados de campaña, Biestro Medinilla sostuvo que sólo mostró interés, pero no está en campaña.
Si bien reafirmó su interés para aspirar a ser candidato a la contienda de la próxima gubernatura, señaló que ahora está enfocado a su trabajo, por lo que esperará que llegue el momento para hacerlo de manera formal.
Denuncia de Mier es un “sesgo político”
Finalmente, el funcionario estatal opinó que la denuncia que presentó el diputado federal, Ignacio Mier Velazco en contra Barbosa Huerta, el senador Alejandro Armenta y el fiscal poblano Gilberto Higuera Bernal es un “sesgo político”.
Biestro Medinilla señaló que el mandatario poblano no tiene que ver con la información obtenida de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) en contra de Mier Velazco.
“Yo más bien lo veo como un sesgo político ese asunto, y con el afán de desviar las cosas que todo se dirima con las autoridades responsables y que sea ahí y no se ensucie todo ese proceso, yo creo que se está diseñando la atención hacia una mediática”
Foto: Agencia Enfoque