La diputada federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y exalcaldesa de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz, descartó que para la próxima elección en 2024 busque contender por un nuevo cargo público, al señalar que la prioridad para su instituto político es “recuperar” la gubernatura.
En entrevista, Alcalá Ruiz dijo que el principal objetivo del tricolor y la alianza que formará con los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) es ganar en los próximos comicios, sin importar la corriente política de los contendientes.
Comentó que aunque respaldaría la postulación de un priista para el 2024, las elecciones intermedias mostraron que hay “resultados”, por lo que será el partido quien determine la repetición de la alianza.
“Siempre es importante para nosotros que sea un candidato emanado de nuestras filas, pero lo importante es recuperar el gobierno del estado y tener un proyecto claro en relación con eso”
Blanca Alcalá Ruiz
Diputada federal del Partido Revolucionario Institucional
Atención a la labor legislativa
La expresidenta municipal comentó que “por lo pronto” está concentrada en la labor legislativa desde la Cámara de Diputados, al rechazar alguna aspiración rumbo a 2024 en el caso de la gubernatura, que será renovada.
También lee: Propone PRI implementar el “diputado migrante”
Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI, comentó durante una visita a Puebla que el presidente municipal de la capital, Eduardo Rivera Pérez, “es un buen cuadro” para abanderar la coalición tripartita, al declarar que “hay que ponerle el ojo”.
Por su parte el líder local del tricolor, Néstor Camarillo Medina, opinó que el alcalde “es un buen perfil”, sin embargo, recalcó que en el PRI “no le vamos a quitar la aspiración a nadie”, en caso de que un militante “alce la mano”.