Este viernes 7 de febrero, el exgobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, se declaró inocente tras la acusación de violación en grado de tentativa en contra de Nidia Fabiola, y negó algún parentesco familiar.
Lee más: Fiscalía de Morelos solicita desafuero de Cuauhtémoc Blanco por acusación de violación en grado de tentativa
El expolítico dijo que hay un intento de extorsión por parte de la mujer, a través de su hermano, el exfiscal general Uriel Carmona.
Aseveró que el hermano de la denunciante, Nidia Fabiola, pidió su desafuero porque primero él primero lo denunció por el mismo delito.
Por lo anterior, expresó «ya estuvo bueno que me agarren de piñata, que se me acuse de cosas que yo no hice». Además, advirtió que no va a renunciar a su cargo y seguía el proceso del caso.
Sin embargo, Cuauhtémoc Blanco dijo que está en total disposición de dar la cara ante todos los señalamientos en su contra, los cuales han «robado» la atención en los últimos días.
«Yo soy como cualquier persona, no importa si sigue el desafuero, no importa, yo voy a seguir. No voy a pedir licencia, lo tiene que pedir primero el Congreso; rechazo las acusaciones que supuestamente han fabricado en mi contra, quiero dejar muy en claro, y absolutamente claro, que rechazo profundamente el delito que se me imputa”
Cuauhtémoc Blanco
Exgobernador de Morelos
Tacho de «coincidencia» el que un día después de que presenta la denuncian ante la Fiscalía General de la República (FGR), sea solicitado su desafuero.
Además, Cuauhtémoc Blanco negó algún lazo consanguíneo con la presunta víctima, pero aceptó que le dio empleo e incluso le permitió vivir en la residencia oficial Casa Morelos.
Foto: X
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadXano.com