La empresa espacial Blue Origin reanudó sus misiones de turismo espacial tras casi dos años de pausa, lanzando a seis aventureros a la última frontera este domingo. El despegue tuvo lugar en la base Launch Site One, situada en el oeste de Texas.
Te recomendamos: Fundador de «WikiLeaks» logra evitar extradición de manera provisional
Entre los pasajeros se encontraba Ed Dwight, un escultor y expiloto de las Fuerzas Aéreas, quien, a sus 90 años, 8 meses y 10 días, se convirtió en la persona de mayor edad en viajar al espacio. Dwight superó el récord previamente establecido por el actor William Shatner, conocido por su papel en la serie «Star Trek«, quien tenía casi dos meses menos cuando voló con Blue Origin en 2021.
La misión NS-25 marcó el séptimo vuelo tripulado de Blue Origin, empresa fundada y propiedad del multimillonario Jeff Bezos, también dueño de Amazon. Desde su creación, la compañía ha llevado a 31 personas al espacio a bordo del vehículo suborbital New Shepard, un cohete pequeño y reutilizable que honra a Alan Shepard, el primer estadounidense en el espacio.
El relanzamiento de las operaciones tripuladas de Blue Origin reaviva la competencia en el mercado del turismo espacial, demostrando una vez más el compromiso de la empresa en hacer accesible esta experiencia única a más personas.
Foto: X
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com