Un cúmulo de revelaciones en torno a una administración turbia de la Fundación Jenkins podrían salir a la luz después de una revisión exhaustiva de los movimientos de la Fundación Jenkins y la UDLAP, consideró en su conferencia matutina el gobernador Miguel Barbosa.
Inquirido en torno a información aparecida en un medio digital, el gobernador Miguel Barbosa Huerta mostró expectación por las revelaciones que podrían emerger de la auditoría que presuntamente está emprendiendo el nuevo patronato dentro de la Fundación Jenkins.
Además, el mandatario acusó que se está empezando a utilizar a la comunidad estudiantil para fines ajenos a sus propios intereses educativos, además de inmiscuirse en la situación la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), el Consejo Coordinador Empresarial (CCC) y el Consorcio Universitario.
De dicho Consorcio, del que Ernesto Derbez es un miembro prominente, cabe subrayar que mantiene con el Ejecutivo estatal una relación de antagonismo, pues en más de una ocasión ha maniobrado contra la legislación propuesta por el Ejecutivo estatal poblano por considerarla intrusiva, de tintes expropiatorios y propicia a la extralimitación a los poderes del Gobierno del Estado.
También puedes leer: Ley de educación en Puebla: Instrucciones para reprobar a un congreso
El Gobernador caracterizó a tanto a la COPARMEX, al CCC, como al consorcio universitario con el término “grupos de poder”, que sin embargo no podían ostentar privilegios por encima de la Ley. Con estas palabras se expresó el mandatario:
“Un estado de Derecho no distingue grupos de poder; sólo aplica la Ley”.
El gobernador puntualizó que de la información que arroje la investigación sobre la Fundación UDLAP y la Fundación Jenkins, no corresponde al Ejecutivo estatal conocerla hasta que llegue a las autoridades correspondientes. Por lo tanto, aseguró que no sabe si la información mencionada forma parte de un expediente civil o penal.