La recolocación de bolardos en la 11 oriente-poniente del Centro Histórico de Puebla es una actividad frecuente, debido a los accidentes que se suscitan en la vialidad por el exceso de velocidad en el que conducen los automovilistas, expuso Edgar Vélez Tirado, secretario de Movilidad e Infraestructura.
También puedes leer: Bolardos serán reubicados, aclara Eduardo Rivera
En entrevista, Edgar Vélez informó que en distintas zonas del Centro Histórico se ha detectado que los autos se impactan contra los bolardos ocasionando afectaciones, sobre todo los instalados en la calle 11 oriente-poniente.
“Hay infinidad de zonas, pero de la 11 es muy general, porque tiro por viaje estamos haciendo la reposición de bolardos”
Edgar Vélez Tirado
Secretario de Movilidad e Infraestructura municipal
El secretario municipal puntualizó que esto demuestra el buen funcionamiento de los bolardos, pues protegen a la ciudadanía, así como también a las viviendas y comercios que se encuentran sobre la vialidad.
No obstante, señaló que esto también indica la poca educación vial, pues los conductores del transporte público y privado conducen a exceso de velocidad, provocando distintos accidentes.
Aunado a lo anterior, informó que en las calles que están siendo rehabilitadas actualmente en el Centro Histórico, se colocarán “orejas”, que contarán con árboles y bolardos, con el objetivo de que los automovilistas no conduzcan a alta velocidad.
En el mismo contexto de mantenimiento en vialidades, Edgar Vélez dijo que las señaléticas que se encuentra en las calles de la ciudad serán colocadas a una mayor altura, con el objetivo de que la ciudadanía no les coloque pegatinas, para que no perjudiquen la vista de las personas.
“La indicación es que los podamos colocar a una altura mayor donde los jóvenes o la gente que hace estos pegotes, no puedan saltar y colocarlos”
Por lo anterior, Vélez Tirado indicó que ya se inició con la sustitución de las señaléticas y se estarán colocando en postes de alumbrado o en el mismo poste en donde se encuentran pero a una altura de 3 metros.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín