Ante los reclamos de colectivos civiles y ciclistas, por el retiro de guardapeatones en distintos puntos de la ciudad de Puebla, el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, adelantó una reunión con los inconformes, para explicar la reubicación de las estructuras.
En entrevista, el alcalde reconoció que la intervención a los bolardos causó «opiniones encontradas», por tal aclaró que las piezas retiradas serán reubicadas.
Eduardo Rivera señaló que la Secretaría de Movilidad (Semovi), emitirá un diagnóstico sobre la instalación de bolardos, y declaró que los guardapeatones retirados, hasta ahora 20, fueron colocados «de manera indebida».
También lee: Intervención a calle 5 de Mayo terminará el 18 de diciembre
Aseveró que «el gobierno municipal cuidará la movilidad integral, priorizando al peatón», e informó que prevé una reunión con los sectores inconformes con el retiro, para dar a conocer las razones técnicas.
«La directora de movilidad ya se comunicó con quiénes tienen alguna inconformidad al respecto, habrá una reunión está semana y por qué no, precisamente involucrarlos explicar las razón técnicas por las cuales se retiraron estos y que puedan estar satisfechos»
Eduardo Rivera Pérez
Presidente municipal de Puebla
Apertura de negocios
Esta mañana, el alcalde encabezó la apertura del primer negocio «a la palabra», la dulcería «Kalicó», el cual tendrá un permiso de 90 días para tramitar las licencias de funcionamiento ante el Ayuntamiento.
El presidente municipal resaltó que este programa ayudará a reactivar la economía de la capital, tras la recesión derivada por la panademia de covid-19, cuando cerraron unos 70 negocios en la capital.