El presidente de Bolivia, Luis Arce, ha oficializado cinco cambios en su gabinete ministerial, destacando una decisión clave de otorgar mayor espacio a líderes y representantes de organizaciones indígenas y campesinas del Pacto de Unidad.
También puedes leer: Bolivianos inauguran primera planta industrial de litio
Estos cambios responden a la demanda expresada por estas organizaciones en un cabildo el año pasado, donde exigieron una mayor participación en la toma de decisiones gubernamentales.
Entre los ministerios nombrador por Arce en el gobierno de Bolivia se encuentran Desarrollo Social, Medio Ambiente y Agua, Minería, Educación y Culturas, los cuales ahora están liderados por representantes de comunidades rurales de toda Bolivia.
Entre las nuevas autoridades designadas se encuentran Santos Condori Nina, quien asume el cargo de ministro de Desarrollo Rural y Tierras; Humberto Alan Lisperguer Rosales, como ministro de Medio Ambiente y Agua; Alejandro Santos Laura, como ministro de Minería y Metalurgia; Omar Véliz Ramos, como ministro de Educación; y Esperanza Guevara, como ministra de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización.
El presidente Arce hizo hincapié en la importancia de escuchar las sugerencias de diversas organizaciones sociales para mejorar la gestión gubernamental y reafirmó el compromiso de su administración con el pueblo boliviano. Estos cambios se dan en un contexto donde miles de obreros, indígenas y campesinos expresaron su respaldo al gobierno de Arce en octubre de 2023, subrayando la necesidad de una mayor participación de las organizaciones sociales en la toma de decisiones.
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com