Bolsonaro rompe el silencio, pero no habla de su derrota

El presidente de Brasil había guardado silencio desde que el Tribunal Superior Electoral confirmó el triunfo de Lula da Silva

Bolsonaro rompe el silencio, pero no habla de su derrota

Autor: El Ciudadano México

Tras perder las elecciones en Brasil, el aún presidente Jair Bolsonaro, llamó a sus simpatizantes que están bloqueando carreteras a no hacer uso de métodos de la «izquierda».

También afirmó que estas movilizaciones son una muestra del pueblo indignado por las pasadas elecciones, pero no mencionó nada sobre si reconocería su derrota.

Ciro Nogueira, jefe de su gabinete, señaló que se iniciaría un proceso de transición al gobierno de Lula da Silva que el propio Bolsonaro autorizó.

«Quiero comenzar agradeciendo a los 50 millones que votaron por mí. Hay un sentimiento de injusticia de lo que ocurrió en el país»,

Jair Bolsonaro

«Las manifestaciones pacíficas siempre serán bienvenidas, pero nuestros métodos no pueden ser los de la izquierda, como la invasión de la propiedad, la destrucción del patrimonio».

Jair Bolsonaro

Bolsonaro había guardado silencio desde que el Tribunal Superior Electoral confirmó el triunfo de Lula da Silva.

Después de la jornada electoral del domingo, camioneros afines a Bolsonaro han bloqueado cientos de caminos de carreteras y avenidas por todo el país en protesta de los resultados. Se especula que el silencio del presidente podría haber sido confundido con su aprobación a los bloqueos.

La Policía Federal de Carreteras de Brasil (PRF) informó que se han liberado 306 tramos bloqueados.

Marco Antonio Territo, director de la PRF, dijo que hasta el medio día de este martes, había 267 bloqueos carreteros, la mayoría en estados de Santa Catarina, Pará y Mato Grosso.

Comienza transición sin Bolsonaro

Los aliados políticos de Bolsonaro, incluido su jefe de Gabinete Ciro Nogueira, ya comenzaron a establecer contactos con el equipo de Lula desde temprano para discutir una transición.

Nogueira ofreció la construcción de un instituto cultural promovido por el estatal Banco do Brasil para que los dos equipos, del presidente saliente y entrante, se reunieran, según el representante de prensa del partido de Lula.

Gleisi Hoffmann, presidenta del Partido de los Trabajadores, anunciará quién liderará su equipo de transición en una conferencia de prensa.

Hoffmann dijo a los periodistas que tuvo una conversación telefónica con Nogueira el lunes por la noche.

Con información de Reforma

Te puede interesar: ¿Qué retos esperan al presidente electo de Brasil?

Foto: Especial

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano