Bomberos extinguen incendio en departamentos del Centro Histórico y rescatan gatos desde azotea

La destreza del equipo bastó para detener el incendio antes de que consumiera el inmueble por completo o se propagara a locales colindantes.

Bomberos extinguen incendio en departamentos del Centro Histórico y rescatan gatos desde azotea

Autor: El Ciudadano México

CIUDAD DE PUEBLA, 20 DE DICIEMBRE DE 2024. Minutos después de las 2 pm. de ayer jueves 19 de diciembre, se reportó un incendio en unos departamentos ubicados en la 10 Poniente , entre 3 y 5 Norte, Centro Histórico de Puebla.

También lee: Localizan y clausuran toma clandestina de combustible en zona industrial Bosques de Amalucan 

Unidades de Protección Civil, Bomberos, así como la Guardia Nacional, arribaron con la celeridad que a esa hora permiten el tráfico y la cantidad de comerciantes que suelen ofrecer sus productos en las aceras de esas calles.

Al llegar a ante el inmueble señalado, los bomberos pudieron apreciar densas volutas de humo emergiendo desde las ventanas del segundo piso, indicativas de un incendio en progreso.

Los bomberos desplegaron su escalera, ascendieron por los peldaños provistos de espuelas antideslizantes ingresaron por la ventana equipados con mangueras, con las que sifonaron agua a presión contra la base del fuego, hasta extinguirlo por completo. No encontraron personas en la vivienda.

La destreza del equipo de bomberos bastó para detener el incendio antes de que consumiera el inmueble por completo o se propagara a locales colindantes; uno de ellos es la Plaza de la Computación. En la planta baja del inmueble del incendio se ubica además una tienda de ropa.

Tras el análisis del lugar, el equipo sopesó la hipótesis que el fuego se originara en un corto circuito, aunque aún no se publica un dictamen oficial y definitivo. No se reportaron lesionados ni víctimas mortales, por lo que las pérdidas se circunscriben a los enseres y la infraestructura de los moradores del departamento afectado. También es muy probable que PC ordene un análisis estructural del inmueble.

Para cerrar con broche de oro su diestra intervención, los agentes bomberos rescataron unos gatos que encontraron en la azotea, que presentaban el pelambre alborotado y muy cenizo por la exposición al humo.

Se ganaron con facilidad la confianza de los asustados felinos y los ingresaron en cápsulas, que hicieron descender mediante cuerdas por la fachada del edificio, hasta ser recibidos en la acera por otro bombero que cuidadosamente los resguardó en la unidad, concitando la ternura de todos los testigos.

FOTOGRAFÍA DE PORTADA: X

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano