Este domingo 23 de octubre, el político Boris Johnson ha anunciado que no se postulará como candidato para primer ministro del Reino Unido, de esta maneja se abre camino el exministro de Economía Rishi Sunak, para suceder a Liz Truss como jefe de gobierno.
Leer más: Renuncia primera ministra, Liz Truss, de Reino Unido
En un comunicado, Johnson argumentó que, a pesar de tener el apoyo de los diputados conservadores, llego a la conclusión de que no sería lo correcto, porque no se puede gobernar de manera efectiva a menos que tengan un partido unido en el Parlamento.
El exministro afirmó que contaba con un respaldo de 120 diputados, aunque hasta este domingo se habían hecho públicos unos 60 apoyos de los 100 que se necesitan para entrar en la votación.
“Desgraciadamente, en los últimos días he llegado a la conclusión de que simplemente no sería lo correcto. No se puede gobernar con eficacia si no hay un partido unido en el parlamento… Me temo que lo mejor es que no permita que mi candidatura siga adelante y comprometa mi apoyo a quien lo consiga”
Boris Johnson
Exprimer ministro del Reino Unido
El político mencionó que en los últimos días se encontraba abrumado por la cantidad de personas que le sugerían que volviera a ser el líder del Partido Conservador, pero a pesar de tener mucho que ofrecer, simplemente no es el momento adecuado.
“En los últimos días, he estado abrumado por la cantidad de personas que sugirieron que debería volver a disputar el liderazgo del Partido Conservador, tanto entre el público como entre amigos y colegas en el Parlamento… Creo que tengo mucho que ofrecer, pero me temo que simplemente no es el momento adecuado”
Boris, también señaló que se había puesto en contacto con los otros dos aspirantes, Rishi Sunak y la líder de los conservadores en la Cámara de los Comunes, Penny Mordaunt, porque confiaba en unirlos por el interés nacional, pero lamentó que no ha podido encontrar una manera de hacerlo.
Foto: Especial